Gusendos de los Oteros, carretera reformada

inauguración Gusendos de los Oteros carretera Diputación obra reforma juan martinez majo presidente

ileon.com

El presidente de la Diputación ha inaugurado durante esta mañana las obras que se han llevado a cabo en el municipio de Gusendos de los Oteros, las últimas incluidas en el Plan Provincial de Cooperación Municipal, que han supuesto una inversión de 55.000 euros.

Así, Juan Martínez Majo ha podido visitar el resultado de las obras de mejora en la LE-6607, entre Santas Martas a Valencia de Don Juan, concretamente en el tramo que va desde el camino de Mansilla al enlace con la carretera a Fontanil de los Oteros. En este tramo, se ha llevado a cabo la construcción de una acera en el margen izquierdo de un tramo de la travesía de la carretera. El ensanchado ha sido realizado con el apoyo de las brigadas de obras de la Diputación.

En el tramo proyectado la acera se encuentra con el Arroyo del Valle, que debe ser salvado para dar continuidad a la acera. El puente carece de aceras, por lo que se ha ampliado para que los peatones puedan cruzar el arroyo de forma separada al tráfico, mejorando su seguridad.

Además, se ha llevado a cabo pavimentación y mejora de las Calles Real, La Fuente, así como el patio del Ayuntamiento y sustitución de sumideros y colector.

El presidente de la institución provincial ha mantenido una reunión con los representantes municipales para conocer las principales necesidades de los habitantes de estas localidades.

Durante los últimos años. La Diputación de León ha invertido un total de 280.000 euros, con las que se han realizado obras de pavimentación de calles, el acondicionamiento del cementerio, o el acondicionamiento de la depuradora.

Etiquetas
stats