Una dulce inauguración

X feria del dulce benavides de órbigo juan martínez majo presidente diputación inauguración

El presidente de la Diputación ha inaugurado durante esta mañana la X Feria del Dulce que cada año se celebra en Benavides de Órbigo. Se trata de una celebración que este año reúne a 34 expositores, todos ellos relacionados con el sector del dulce y la repostería y que cuenta con un extenso programa dirigido a todos los públicos.

Durante este acto, Juan Martínez Majo ha hecho hincapié en el compromiso de la Diputación de apoyar este tipo de celebraciones, ya que suponen una apuesta por explotar los recursos propios de cada zona de la provincia, como es la tradición del dulce en esta localidad leonesa. Además, ha querido recordar el importante impulso que la institución provincial quiere continuar dando a la marca Productos de León, dentro y fuera de las fronteras de la provincia.

El objetivo de la puesta en marcha de la Feria, es poner en valor uno de los recursos gastronómicos más importantes de la zona, además de facilitar un encuentro profesional y comercial con el sector industrial del mundo del dulce y la repostería para todos los públicos.

Entre las iniciativas que se han organizado para esta nueva edición se encuentran talleres de cocina en directo que correrán a cargo de profesionales de la provincia, como los responsables del restaurante Cocinandos, que estarán el sábado en la feria para recibir el premio de Repostero de Honor y llevarán a cabo uno de estos talleres. También asistirá Esther Núñez Otero, participante del programa de televisión “Master Chef Junior” que quedó entre las finalistas del concurso.

Además, en colaboración con la Academia Gastronómica de León, se llevará a cabo un concurso de postres, se pondrán en marcha talleres para niños y habrá actuaciones con música en directo.

La Diputación de León colabora con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, que pretenden dar a conocer los recursos propios de cada zona de la provincia. Por ello, apoya la celebración de ferias en las que la gastronomía se convierte en un reclamo más.

Etiquetas
stats