San Andrés presenta un borrador del presupuesto con 21,6 millones de ingresos y 21 de gastos

Reunión presentación borrador presupuesto San Andrés

ileon.com

El equipo de Gobierno de San Andrés del Rabanedo ha trasladado este lunes al resto de la corporación el borrador del presupuesto para el año 2016, un documento con el que se pretende sacar al Ayuntamiento de San Andrés del bloqueo administrativo y económico al que está sometido.

En la línea del consenso, el diálogo y la transparencia, el Ejecutivo que encabeza la socialista María Eugenia Gancedo ha explicado que ha hecho entrega del borrador, que contempla 21.607.291 euros de ingresos y 21.036.619 de gastos, y ha emplazado a todos los grupos a una nueva reunión el próximo lunes para que hagan sus aportaciones.

Así, se trata de un documento de carácter técnico abierto a las propuestas que puedan realizar los miembros de la corporación, tanto del propio Gobierno como de la oposición, por lo que las cifras contempladas en el capítulo de ingresos y en el de gastos pueden variar, siempre que se cumpla el Plan de Ajuste.

El equipo de Gobierno recuerda que, en todo caso, no es el presupuesto que la corporación desearía para el municipio de San Andrés, sino el que está obligado a redactar para dar cumplimiento al plan y, por ende, a la ley tras cuatro años con el presupuesto prorrogado.

“En los capítulos de ingresos y gastos hay que tomar ciertas medidas que no son plato de gusto para ninguno de los corporativos, pero entre todos, y pensando siempre en el interés general y nunca en el partidista, deberíamos llegar a un acuerdo para que estas medidas sean lo más sociales posibles, atendiendo a la realidad económica, laboral y social del municipio”, ha manifestado al respecto María Eugenia Gancedo, quien ha subrayado la voluntad de consenso atendiendo al reparto plural que determinó la ciudadanía en las urnas.

Para UPL estas cuentas “no son del agrado de nadie” porque “deben adscribirse de forma estricta a dicho Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento”. “Este no es el Presupuesto que UPL quiere, pero el que más se acerca a la solución al problema que ha supuesto para los ciudadanos la mala gestión de los anteriores gobiernos”, han indicado desde la formación leonesista.

Por su parte, Ciudadanos ha afirmado que presentará en los próximos días una serie de propuestas de modificación de los presupuestos basadas en la reducción de gastos generales y rebaja del capitulo I (Personal) y competencias impropias.

Los concejales Ciudadanos, asimismo, han exigido que las cuentas municipales sean participativas. “ Queremos una mayor implicación ciudadana en la confección del presupuesto municipal”, han agregado.

Etiquetas
stats