Más de 11.000 bañistas disfrutan de las piscinas de San Andrés y Trobajo desde su apertura

Piscinas de San Andrés del Rabanedo.

Las piscinas municipales de San Andrés del Rabanedo y Trobajo de verano han registrado un total de 11.099 usuarios desde su apertura al público el pasado 8 de julio, tras concluir la tramitación legal para su puesta en funcionamiento. En concreto, las de San Andrés han recibido a 7.139 bañistas, mientras que por las instalaciones de Trobajo han pasado 3.960 personas.

Los fines de semana suelen registrar una mayor afluencia de usuarios, con picos que llegan a superar las 400 personas en el caso de San Andrés (que cuenta con una piscina olímpica) y las 300 en el de Trobajo. Sin embargo, las altas temperaturas de la semana pasada provocaron que hasta 705 bañistas pasasen por las piscinas de la primera localidad el miércoles 20 de julio, la cifra más alta registrada hasta el momento.

Para poder abrir las instalaciones de manera regular y ajustándose a la normativa, el Ayuntamiento aprobó el pasado 22 de junio en pleno extraordinario una nueva intervención del servicio a la espera de que se resuelvan los contenciosos abiertos por la empresa adjudicataria. Posteriormente, procedió a la licitación del contrato para el servicio de socorristas y monitores; último trámite para la entrada en funcionamiento de ambos recintos.

Estas últimas instalaciones, preparadas para la práctica del deporte también en la temporada invernal, permanecieron cerradas durante cinco meses como consecuencia de la finalización de la prórroga del servicio, inicialmente intervenido en 2014, y ante la carencia hasta el mes de mayo de un presupuesto municipal.

Durante ese periodo, operarios del Consistorio realizaron labores de mantenimiento y limpieza para la puesta a punto de los complejos deportivos de cara a su reapertura hace casi tres semanas. Las piscinas permanecerán abiertas hasta primeros de septiembre, todos los días de la semana desde las doce del medio día hasta las ocho y media de la tarde.

Licitación del servicio de cafetería y cursillos

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación por procedimiento abierto y con tramitación urgente de, por un lado, la autorización de uso de las dependencias destinadas a bar-cafetería y restaurante en las piscinas, y por el otro, la utilización mediante concesión administrativa de dos calles de la piscina de Trobajo del Camino para realizar cursos de natación.

El proceso para la licitación de ambos servicios se abrirá con la publicación de los respectivos anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia.

Etiquetas
stats