Belmondo, un bar dedicado a la cultura

Bar Belmondo León

Isabel Rodríguez

Yago tenía muy claro lo que quería. Con una larga experiencia en el ámbito hostelero, llevaba tiempo trabajando en un plan de empresa con el Ildefe, así que cuando le despidieron del último empleo que tuvo por cuenta ajena vio en ello una oportunidad para poner por fin su propio negocio, el Bar Belmondo. El traspaso fue sencillo pues conocía a los anteriores propietarios y la zona no podía ser mejor. “Siempre he estado enamorado de esta parte de León, en cualquier otro sitio un local detrás de la Catedral sería un lujo, no sé por qué aquí esto no está muy explotado”.

Hace dos meses abrió sus puertas para ofrecer un servicio con un plus añadido. “Durante la semana el objetivo es ofrecer actividades culturales en colaboración con asociaciones locales como puede ser el Club Leteo y el fin de semana organizar eventos temáticos a los que acudan músicos de aquí y de fuera”, explica Yago. A su local acudió, por ejemplo, Nicolás Alcalá, el director de la película 'El cosmonauta, la primera cinta hecha mediante el método del 'crowdfunding' y dos miércoles al mes preparan 'Jam session' poéticas.

Por ello, aunque Yago trabaja unas 12 horas al día y al llegar a casa continúa pensando en futuros proyectos y se pone a enviar e-mails para contactar con posibles colaboradores, confiesa que para él es como si trabajara “dos horas” porque le apasiona lo que hace. “Es mucho trabajo, pero tener un negocio propio lo cambia todo porque haces lo que tú quieres, no tienes que preocuparte de nada más que de ofrecer algo en lo que tú crees”.

El Bar Belmondo abre desde las 10 de la mañana, cuando se ofrecen desayunos, algunos de ellos muy saludables como el que incluye tostada con tomate o el de yogur natural con muesli y frutos rojos. Entre dos y cuatro permanece cerrado, hora a la que regresa para los cafés y ya se mantiene hasta el cierre después de las copas.

Si en algo se ha esforzado es en obtener una imagen corporativa moderna y atractiva y está muy contento con los resultados obtenidos hasta el momento. “La gente que viene destaca que las cosas se hacen con cariño”. Para Yago, lo más complicado a la hora de poner en pie su primer negocio fue convencer a determinadas personas, como a su madre. “No es fácil convencer a alguien de que un local puede estar basado no solo en el vino, la tapa y el tequila sino en las cosas que a ti te gustan, siendo así se defiende mucho mejor el producto”.

Con la llegada del calor, comenzarán también con la cartelera de cócteles de verano y durante este mes iniciarán también presentaciones de libros de autores de fuera. La cabeza de Yago no para de pensar nuevos eventos, pero también están abiertos a cualquier propuesta que se quiera llevar a cabo en León.

El Bar Belmondo está en la calle San Lorenzo, nº 1 de León.

Etiquetas
stats