La Trébede de la Abuela, una vuelta al buen sabor de la provincia

La Trébede de la abuela

Marta Cuervo

Como si de una despensa tradicional, con productos naturales, sin conservantes y de primera calidad se tratase, La Trébede de la Abuela abre sus puertas en León, en el Centro Comercial León Plaza, para que los consumidores puedan volver a disfrutar del buen sabor de la provincia. Este espacio dedicado a la gastronomía leonesa cuenta con una gran selección de alimentos muy variados, pero que comparten como característica común la elaboración artesanal de sus fabricantes. “El producto estrella es el embutido, y la cecina en particular. Después el chorizo y el salchichón”, explica Deborah, tendera y responsable de La Trébede de la Abuela.

Conservas, aceites crudos, legumbres, y mermeladas -de plátano al ron, de violetas, con flores, de lilas, y más- son algunos de los manjares que los clientes pueden degustar en el lugar, impulsado y creado por los emprendedores Roberto y Noel.

“Uno de los productos que más demanda tiene es la mermelada de pimientos, ideal para elaborar la empanada de cecina con queso de cabra.También tenemos mermelada de tomate verde, y de tomate corriente. De vuelta a la tradición, los pimientos entrecallaos, que salen muy ricos”, recomienda Deborah.

Otro de los productos principales de La Trébede de la Abuela es la miel, del robledal de Almansa, y los huevos de Víctor Zamorano Encinar, que cría a sus gallinas en libertad en Ardón, en pleno Páramo leonés, y con especial protagonismo mediático tras conocerse que es proveedor de la Casa Real. “Hay gente que viene exclusivamente a por est miel y estos huevos, los huevos del Rey que acaba de abdicar”, explica divertida la tendera.

La Trébede de la Abuela cuenta también con un espacio dedicado al vino, Denominación de Origen Bierzo, y con otro al pan, a los dulces y al chocolate.

“El pan viene de Palanquinos, hecho en horno de leña con la receta tradicional. Tenemos el chocolate de Santocildes, con cacao soluble, sin azúcar, y con un porcentaje a partir de 90% de cacao. En nuestro departamento de dulces contamos con Hojaldres de Astorga, y Virutas de Sabero, de señora que ganó el premio nacional de repostería en Montesorio, entre otras muchas cosas”, destaca Deborah, haciendo alusión también a los quesos de Campo Oro y de Valencia de Don Juan.

En esta tienda especializada de productos leoneses se realizan cestas por encargo.

Una alimentación sana como antaño

Roberto y Noel han apostado por 'el buen alimento tradicional', sin conservantes ni colorantes, con productos artesanales y naturales.

Su lema, 'una alimentación sana como antaño' no solo estará presente en el Centro Comercial León Plaza, ya que sus expectativas son que los productos leoneses de calidad atraviesen fronteras nacionales e, incluso, internacionales.

“Queremos sacar fuera y dar a conocer los productos de la tierra leonesa, los mejores”, explican los emprendedores orgullosos. Su próxima meta: Francia.

La Trébede de la Abuela está en el Centro Comercial León Plaza, en horario de 10.00 a 22.00 horas.

Etiquetas
stats