El mundo de ‘Ordoño y Jimena’ presume de rincones leoneses en su cuenta de Instagram

Ordoño y Jimena

No levantan más de 5 centímetros pero sus aventuras ya han recorrido muchos kilómetros de la provincia leonesa, y no sólo, gracias a la perspectiva de Pablo. Ordoño y Jimena, en honor a los grandes reyes leoneses, son dos pequeñas piezas de Lego que cada poco nos enseñan un nuevo rincón con encanto, consiguiendo la atmósfera perfecta para mostrar una composición explicativa y a la vez divertida, que exponen gracias a la ventana de su cuenta de Instagram.

Su creador, Pablo, es un chico tímido, gran amante del cine, que resta importancia a esta iniciativa que cada vez cuenta con más seguidores. “Empecé a subir fotos de Ordoño y Jimena en mi cuenta personal, y llegó un momento que se me ocurrió crear una propia para los muñecos, para que estuvieran todas juntas”, explica.

Así, dando un mayor protagonismo a estas dos pequeñas figuras, a día de hoy Ordoño y Jimena tienen casi mil followers, muchos de los cuales son personas coleccionistas o aficionados a las piezas de Lego, según explica el autor de la cuenta.

Fotografías de León desde el punto de vista de Ordoño y Jimena

La creación de la cuenta fue un poco casual. “Me gusta pasear por León y hacer fotografías de puntos que me llaman la atención. Trato de buscar perspectivas diferentes, con la luz y con los objetos. Como algunas fotografías que tenía no me gustaba cómo me habían salido, y quería repetirlas, me acordé de que tenía dos muñecos en casa, que no sabía muy bien de dónde habían salido y pensé en volver a hacerlas con ellos, desde su punto de vista”, confiesa el joven, muy perfeccionista con su trabajo. “Creo que es una idea más original, aunque también es un poco más difícil, porque al ser un perfil tan pequeño lo de detrás siempre va a salir borroso, y no siempre queda bien”, añade el leonés.

Así su afición fue creciendo, convirtiendo a los dos muñecos en auténticos viajeros, incluso fuera de la provincia leonesa. “Ordoño y Jimena han estado en Galicia, en Asturias, en Barcelona, en Madrid y este último fin de semana en Zaragoza”, apunta Pablo, que siempre se los lleva allá donde quiera que va.

Crece la familia Lego en la maleta de Pablo

Pablo, que además confiesa no ser coleccionista de estas figuras, sí ha tenido que ir aumentando complementos y algunos 'familiares' nuevos en su maleta de composiciones. “Al crecer su mundo, me veo obligado a dotarles de algunos objetos, como por ejemplo tazas para que puedan tomar café. Pero lo hago con gusto”.

Además, aunque sí que asegura que es un pasatiempo que le gusta mucho, insiste en que no es más que eso, un hobby. “Publico las imágenes cuando van surgiendo. No me dedico a ello expresamente todas las semanas como una actividad normal en mi día a día. En vez de quedarme a ver una película o una serie, voy a dar un paseo a ver qué me encuentro por ahí y saco unas fotos”, declara asegurando que no se esperaba tan buena respuesta por parte de la gente. “En navidades del año pasado me encontré con gente que hacía mucho tiempo que no veía y me preguntaron por los muñecos, casi más que por cómo estaba yo”, comenta como anécdota.

Ordoño y Jimena también tienen una cuenta de Twitter, y de vez en cuando salen en el perfil de Facebook personal de Pablo, aunque realmente toda la creatividad de sus imágenes están volcadas en Instagram.

Como lugar preferido, antes de despedirse, Pablo revela que Ordoño y Jimena tienen predilección por la Catedral de León: “Tengo ganas de sacarles una foto en la Catedral pero que se vea desde frente. Ya la he sacado desde detrás y desde una esquina, un poco borrosa y oscura. Para mi es el símbolo más representativo de la ciudad”.





Redescubriendo pueblos perdidos... #OrdoñoYJimena #legophotography #legophoto #igersbierzo #legopic #toys #tgif_toys #toyplanet #leonenfotos #toycrewbuddie #bs_world #igerstoys #brickcentral #brickpichub #instagramers #leonesp #jj_mini_toys #jj_toys #toptoyphotos #TOYSLAGRAM_Lego #toycrewbuddieslego #toystagram #legoaddict #hispalego #igerslego #toyartistry_lego #brickstagram #toptoyphotos



Una publicación compartida de Ordoño Y Jimena (@ordono_y_jimena) el 2 de Nov de 2017 a la(s) 5:05 PDT







Hoy hemos conocido y charlado con estos chicos tan majos de @cultura_leotopia pasaros por su web y disfrutad con sus interesantes entrevistas! 😉👌🏼Gracias chicos#OrdoñoYJimena #legophotography #legophoto #igersbierzo #legopic #toys #tgif_toys #toyplanet #leonenfotos #toycrewbuddie #bs_world #igerstoys #brickcentral #brickpichub #instagramers #leonesp #jj_mini_toys #jj_toys #toptoyphotos #TOYSLAGRAM_Lego #toycrewbuddieslego #toystagram #legoaddict #hispalego #igerslego #toyartistry_lego #brickstagram #toptoyphotos



Una publicación compartida de Ordoño Y Jimena (@ordono_y_jimena) el 24 de Oct de 2017 a la(s) 12:21 PDT



Etiquetas
stats