Información de León 24 Nov 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
Leonternet Leonternet
4 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
leonternet

Una ventana al paraíso natural del valle de Valdeón a través de Facebook

Alba Mañanes | 11/11/2017 - 10:17h.

La naturaleza a golpe de clic, eso es lo que ofrece la página de Facebook El Refugio de Collado Jermoso a sus más de 20.000 seguidores. Las imágenes de un entorno privilegiado y su cercanía hacen que algunas de sus publicaciones lleguen hasta los mil 'me gusta'. Hoy son los protagonistas de nuestro Leonternet.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Foto: Facebook Refugio Collado Jermoso

Un total de 20.409 'me gusta' y hasta 20.482 seguidores. Podrían tratarse de cifras del impacto en redes sociales de una 'influencer' o un 'youtuber', pero no, son las de la página de Facebook El Refugio de Collado Jermoso, un enclave único y la entrada al paraíso natural de Picos de Europa, que, además, este año celebra su 75 cumpleaños.

Un perfil del que se encargan Pablo Sedano, guarda titular del refugio, y su pareja Kris Montero, que también son quienes regentan el establecimiento. Explican que fue hace unos ocho cuando decidieron trasladar la naturaleza en estado puro a las redes sociales. La razón, ser más visibles.

"El motivo no deja de ser otro que dar a conocer el refugio y su entorno. Además, nos parecía un buen sitio para mantener lo más actual posible información sobre la climatología, rutas, actividades de la zona y cosas así", precisan.

En tan sólo ocho años, y gracias a mantener su perfil actualizado con las últimas noticias y también con imágenes de los increíbles paisajes y vistas del Valle de Valdeón, han logrado superar los 20.000 seguidores, algo que cuando comenzaron con esta aventura en la red no se imaginaban.

"La verdad que nunca nos lo llegamos a plantear. Disfrutamos de saber que hay gente que tiene ganas de conocernos y que disfruta de nuestras actualizaciones, pero tampoco teníamos en mente a cuanta gente íbamos o queríamos llegar. Facebook es un buen medio, pero tampoco un fin. Y saber que esta red social nos ayuda a estar cerca de la gente que aprecia el refugio siempre es positivo", añaden.

En cuanto a la receta del éxito para llegar a un número tan elevado de personas, dicen desconocerla, pero apuntan a que cada vez son más las personas que se enamoran de la naturaleza y de la montaña. "Desde nuestro punto de vista la gente cada vez más elige escapar a sitios como éste en sus vacaciones. Y al final Facebook no deja de ser una ventana donde mirar el destino que la gente está deseando conocer o ir para desconectar y descansar", aseguran.

Para mantener y seguir sumandos seguidores a su perfil, los responsable del Refugio de Collado Jermoso y también encargados de la página de Facebook, afirman que intentan introducir contenido nuevo a diario, aunque reconocen que a veces les resulta complicado, sobre todo en épocas de mucho o trabajo o por problemas de conexión debido a su ubicación.

De momento sin Twitter ni Instragram

A pesar del éxito de la página de Facebook, Pablo y Kris no se plantean tener otras redes sociales como Instragram, Twitter o Youtube. "Nos encanta saber que tanta gente nos sigue y está claro que es importante, pero sinceramente somos bastantes perezosos con los ordenadores y preferimos dedicar el tiempo en otras cosas", explican.

Sus grandes 'hits', aquellas publiaciones que han tenido más comentarios y reacciones por parte de sus seguidores suelen ser aquellas relacionadas con los cambios bruscos en la climatología. "Las primeras nevadas, por ejemplo, siempre son un éxito y más aún cuando la gente que nos sigue desde casa tiene buen tiempo", precisan.

Un ejemplo es la publicación que pusieron en su muro este mismo jueves en la que se podía contemplar un paisaje completamente nevado en el que anunciaban la llegada del invierno y que superó los 700 'me gusta' y fue compartida más de cien veces.

Con tantos seguidores e interacción no es de extrañar que en alguna ocasión los responsables de esta página hayan tenido algún conflicto con sus seguidores y consideran la existencia de polémicas como "inevitable". "Facebook no deja de ser un lugar donde muchas personas, de muchos sitios y de muchas y muy diversas maneras de pensar se junta y opina. Mientras no se pierda el respeto, todo se acepta", matizan.

Pese a ello, afirman que seguirán enseñando al mundo este enclave mágico de la provincia de León a través de Facebook.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.