León duplica el número de víctimas en accidentes de tráfico en lo que va de 2014

ileon.com

El delegado del gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, el subdelegado en León, Juan Carlos Suárez- Quiñones Rivas, y el general de la Guardia Civil en Castilla y León, José Manuel Díez Cubelos, se han reunido esta mañana en León con el teniente coronel del sector regional de Tráfico, Ramón Campillo, y los nueve capitanes de los Subsectores de Tráfico de la Guardia Civil en sendas provincias de Castilla y León con motivo del inicio de la campaña de tráfico del primer fin de semana de agosto.

Fruto de esta reunión se han publicado las previsiones de desplazamientos para este fin de semana y las cifras de siniestralidad vial en lo que va de 2014. En León, se han registrado un total de 11 accidentes mortales (5 más que en 2013) con 14 víctimas mortales (7 más que en el mismo periodo de 2013), 5 heridos graves (2 más que en 2013) y 7 leves (6 más que en 2013).

Por contra, la cifra se reduce en las carreteras de otras provincias de Castilla y León, mientras que Zamora también sufre un incremento de 4 accidentes mortales con 7 fallecidos a lo largo del año. Atendiendo a la cifra total de la comunidad, se han producido 53 accidentes mortales con 62 fallecidos (cuatro más que en el mismo periodo de 2013), 18 heridos graves (8 menos que en 2013) y 22 leves (6 menos que en 2013).

Según los datos aportados en el encuentro, se prevé que se produzcan a lo largo de todo el fin de semana más de un millón de desplazamientos en toda Castilla y León, de los que 127.800 se producirán en la provincia de León.

Etiquetas
stats