Los Chunguitos y King Africa en las fiestas de La Robla

ileon.com

Mañana jueves 31 de julio darán comienzo las fiestas de Celada en La Robla con la presentación, a las 20 horas, de los reyes y reinas de las fiestas. Los festejos se extenderán durante todo el fin de semana hasta este lunes 4 de agosto.

Las actividades de este viernes 1 de agosto girarán en torno al pregón y chupinazo desde el Ayuntamiento por José Luis Martínez, seguido de una cena de peñas en la plaza de la diputación y una velada rock, a las 23 horas en la Plaza de la Constitución, que contará con actuaciones de los grupos 'A golpe de gayola', 'No procede', 'Seiskafes' y 'Envidia Kotxina'.

Uno de los platos fuertes de las fiestas de La Robla de este año llegará el sábado 2 de agosto al filo de la media noche con la actuación del grupo Los Chunguitos, seguido de una verbena con la orquesta 'Salsa Rosa'. Entre el resto de las actividades del día, destaca el desfile de peñas, a las 19:30 horas, desde el parque de La Huerga hasta el Josefina Rodríguez de Aldecoa, una muestra de artesanía en el parque de los pueblos o un cuadrangular de fútbol, a las 16 horas, que contará con la intervención del popular árbitro leonés Rafa Guerrero.

La otra actuación musical destacada de estas fiestas de Celada tendrá lugar al día siguiente, domingo 3 de agosto, y es la de King Africa. Además, también se celebrará una verbena amenizada por la orquesta Garibaldi, una exhibición de motosierras, a las 17:30 horas en la Plaza de la Constitución, y una muestra de adiestramiento canino, a las 12 horas.

Las jornadas de festejos culminarán este lunes 4 de agosto con la romería que marca el regreso de la Virgen de Celada desde la Iglesia Parroquial a la Ermita de San Roque. También se celebrará una paellada popular, a las 15 horas y el espectáculo de circo 'Los Socorristas', a las 19 horas. El punto final lo pondrá la actuación musical del grupo 'Los Alkar'.

Puedes consultar el programa completo aquí:

http://www.aytolarobla.es/_contenidos/eventos/2014/julio-agosto/18-07-celada-2014.html

Etiquetas
stats