Fallece el alpinista leonés Miguel Ángel Pérez descendiendo el K2

Foto: Eloy Gundín

ileon.com

Como adelantaba desnivel.com, esta mañana ha sido encontrado muerto en el campo 4 del K2 el alpinista de ascendencia leonesa, Miguel Ángel Pérez Álvarez. El día 26 de julio a las 13 horas (hora pakistaní) había coronado la cima del K2 y, en su descenso, se había visto obligado a vivaquear en el campo 4.

Tras pasar la noche por encima del cuello de botella —los 8000 metros de altitud—, fue encontrado esta mañana por un equipo de rescate organizado por Fran Latorre desde el campo base.

Miguel Ángel Pérez nació en Barcelona en 1968, aunque la familia materna procede de León y durante su infancia pasaba los veranos en la localidad de Quintana del Castillo. Era abogado del Estado en excedencia y trabajaba como secretario general de la empresa agroalimentaria Ebro Foods, antes había sido secretario general de Economía de la Junta de Castilla y León. No obstante, su gran pasión era la montaña y había sido profesor de la Escuela Española de Esquí, llegando a escalar nueve de los catorce 'ochomiles'.

Etiquetas
stats