La Universidad de León celebra sus primeros 35 años este viernes

35 años de la Universidad de León

La Universidad de León celebrará el próximo viernes 25 de abril la festividad de su patrono, San Isidoro, con un solemne acto académico que se celebrará en el Aula Magna del Edificio El Albéitar, que dará comienzo a las 12 horas, y que será presidido por el Rector, José Angel Hermida Alonso.

Tras la apertura de la sesión, se procederá a la entrega de los premios otorgados por el Consejo Social, Laboratorios SYVA, la Federación de Empresarios Leoneses, Vitatene, Gadea Biopharma, los Colegios Oficiales de Veterinarios, Abogados, Procuradores, Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados Sociales, y las Fundaciones Chicarro-Canseco Banciella, Santos Ovejero del Agua, Carolina Rodríguez y Hermanos Fernández Picón.

El acto continuará con la imposición de insignias a los Doctores del curso 2012-2013, y la entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado, así como las Distinciones Honoríficas por 25 años de servicio, por jubilación y las que se realizan “in memoriam”.

Seguidamente se procederá a la investidura de los nuevos Doctores por la ULE, ceremonia que dará paso a la intervención del Rector. Sus palabras servirán de clausurará al acto, que quedará definitivamente cerrado con la interpretación del “Gaudeamus Igitur”.

35 años de la Universidad de León

El germen de la universidad se encuentra en estudios de magisterio y de veterinaria en el S. XIX, dependientes de la Universidad de Oviedo. En 1979 se aprueba la creación de la Universidad de León y su desarrollo con la apertura del campus de Vegazana e incorporando nuevos estudios y titulaciones a lo largo de los años. En 1996 inaugura el campus de Ponferrada. A día de hoy oferta 37 titulaciones de grado y 18 de posgrado en sus dos campus, además de experiencias como dobles titulaciones con universidades de otros países o el denominado European Master Business Studies, compartido con otras tres universidades europeas.

Etiquetas
stats