La Universidad de la Experiencia abre curso con más de 700 participantes

Inauguración curso Universidad de la Experiencia

ileon.com

El Aula Magna San Isidoro del Pabellón de Gobierno de la Universidad de León acogió en la tarde de este miércoles la inauguración del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la ULE, con un acto que contó con la presencia del Rector, José Angel Hermida, que estuvo acompañado por los responsables del programa y diversas autoridades, en el que la catedrática de Filología Inglesa, Rosa Rabadán Álvarez, pronunció la conferencia inaugural, titulada “Lo que la censura nos dejó: transferencias, presudotraducciones, clonaciones”.

En el curso 2014-15, el programa cuenta con 731 alumnos, distribuidos en las tres sedes de la siguiente manera: León 452, Ponferrada 219 y Astorga 60. En cuanto a la oferta académica, está organizada de la siguiente manera:

Asignaturas Obligatorias:

  • 1º Curso: Historia de España y de CyL, Comunicación interpersonal, Psicología.
  • 2º Curso: Ecología y medio ambiente, Literatura española, Sociología
  • 3º Curso: Nociones básicas de derecho, Política y sociedad, Salud y calidad de vida

Asignaturas optativas ofertadas (Cada alumno elige una de una terna presentada cada trimestre):

Física y química en la vida cotidiana, Cultura iberoamericana, Educación para el consumo y envejecimiento activo, Artes Escénicas: Música, teatro y Danza, Educación para el desarrollo y la Ciudadanía, Avances científicos de la Actualidad, Población, Migración e Interculturalidad, Introducción a la Filosofía, Arte Contemporáneo, Historia Local.

Ampliación del plan de estudios para alumnos diplomados

Los alumnos ya diplomados del Programa Interuniversitario de la Experiencia podrán matricularse, como máximo, en 3 asignaturas optativas de las ofertadas, o bien en el Curso Monográfico.

Curso Monográfico En este curso 2014-15 se ofrece el titulado “Caminamos hacia una sociedad global: del pasado al futuro”, en el se pretende comentar, revisar, y contextualizar diferentes temas de actualidad, buscando las causas que han provocado tal situación, para entenderla, e incluso prever su evolución.

Etiquetas
stats