La Universidad de León asegura estar “ready for future” en un vídeo promocional

ULE

M. Muñiz

La instalación del Plan Bolonia en las universidades españolas pretendía ser un puente hacia Europa y una manera de facilitar los intercambios entre estudiantes de la Unión para que cursasen un tiempo de sus grados en otro país. Como no todo es un trabajo que vaya a venir desde fuera, cada centro académico debe adaptarse a la presencia de extranjeros y mejorar sus condiciones lingüísticas. Esto debe ser lo que pretende la universidad de León con un vídeo subido a su canal de Youtube en el que la descripción se encuentra en inglés.

The University of León was formally established in 1979, although some of its present sections trace their origins back over 150 years. Approximately 14,000 students follow courses in their two campuses, Vegazana and Ponferrada. The University of León offers a range of degree courses in a total of 50 different subject areas. Over thirty different departments undertake teaching and research work. Although it is a new institution, the University of León maintains high standards in both research and teaching”. Es decir, que se fundó en el 79 aunque tenía secciones que se remontan otros 150 años atrás en el tiempo; la cifra de estudiantes actuales repartidos en dos campus, el de Veganza y el de Ponferrada; 50 áreas y 30 departamentos diferentes... Pero, por lo visto, nadie disponible para locutar algo en ese idioma en el que pretenden venderse.

A pesar de que “mantiene altos estándares en la investigación y la enseñanza”, la ULE suspende en audiovisuales al realizar un montaje de imágenes acompañadas por rótulos que explican cualidades de las instalaciones con una música de tintes épicos. El conjunto invita a imaginarse a un nuevo personaje de Dan Brown recorriendo el casco antiguo de León en busca de pistas que lo conduzcan hasta el Grial mientras el Vaticano otorga el Jacobeo al de Valencia para despistar.

Etiquetas
stats