La Universidad de León aprueba su título propio de especialista en mediación laboral

ileon.com

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión este miércoles, en la que se ha respaldado la creación del Título Propio de Especialista en Mediación Laboral, y la propuesta de creación del Master Universitario 'Camino de Santiago: patrimonio y desarrollo local' que realizarán conjuntamente las universidades de Burgos, León y Valladolid dentro del Campus de Excelencia Triangular E3. Además, y entre otros asuntos, han sido aprobados 14 talleres y cursos de extensión universitaria, una decena de acuerdos específicos y convenios de colaboración, y la creación de la Asociación de Ciencias Ambientales de León.

La sesión se ha desarrollado en la Sala de Juntas del Pabellón de Gobierno bajo la presidencia del Rector, José Angel Hermida, y en ella se ha expuesto la memoria justificativa de la instauración del Título Propio de Especialista en Mediación Laboral. La creación de este título responde al hecho de que en los últimos años de ha recurrido a nuevos sistemas de resolución de conflictos como la mediación “que se ha convertido en un instrumento complementario de la Administración de Justicia. Entre las ventajas de la mediación es de destacar su capacidad para dar soluciones prácticas, efectivas y rentables a determinados conflictos entre partes y ello la configura como una alternativa al proceso judicial o a la vía arbitral”, se reseña en la memoria presentada. El desarrollo de estos estudios estará ligado al Departamento de Derecho Privado y de la Empresa.

En el apartado formativo hay que reseñar que han recibido el plácet un total catorce talleres y cursos de extensión universitaria de muy variada temática, que se ocuparán de aspectos que van desde el patrimonio cultural al análisis de datos biológicos, pasando por la contabilidad informática, la certificación y calidad en las industrias agroalimentarias, y la programación en Educación Secundaria y Bachiller.

El consejo ha aprobado también el acuerdo específico entre las universidades de Burgos, Valladolid y León para implantar en el marco del Campus de Excelencia Internacional Triangular E3, el Master 'Camino de Santiago: patrimonio y desarrollo local' que se impartirá fundamentalmente de forma no presencial a través de la plataforma virtual del CEI Triangular. Un Convenio Marco que ha recibido el visto bueno de los miembros del Consejo ha sido el referente a la Gestión y Administración de la Reserva de la Biosfera de Babia.

Etiquetas
stats