El Campus de Excelencia compartido entre León, Burgos y Valladolid logra evaluación “favorable” en su segundo año

Ical

El “progreso” durante el segundo año del proyecto Campus de Excelencia Internacional (CEI) Triangular-E3, de las universidades de Valladolid, León y Burgos ha obtenido una evaluación “positiva”, según el informe final de la Comisión Internacional de seguimiento del Programa CEI del Ministerio de Educación y Ciencia. Además, está prevista una evaluación final del proyecto en 2016 para su cualificación definitiva, según informó la Universidad de Valladolid (UVa) en un comunicado.

La Comisión de seguimiento ha valorado favorablemente las actividades organizadas en 2013 y 2014 por el CEI Triangular-E3, destacando avances en investigación y transferencia de conocimiento en los ámbitos de especialización, con creciente número de patentes y desarrollo de empresas 'spin-off'. En docencia, valoró el proyecto de programa de Máster conjunto 'Camino de Santiago', el acceso a servicios comunes a través del carné único, el campus virtual, la mejora de la accesibilidad y el fortalecimiento de los lazos con las empresas y la industria.

Asimismo, el Ministerio remarcó los crecientes vínculos con Brasil, Rusia, India y China y el notable aumento de movilidad de los estudiantes, que marcan un progreso hacia la internacionalización. Además, la Comisión Internacional de seguimiento destacó la importancia e impacto de las áreas temáticas del campus. Finalmente, las tres universidades valoraron el compromiso y colaboración en el desarrollo del proyecto.

Etiquetas
stats