El Ministerio de Educación portugués da su respaldo a la titulación conjunta de León y Bragança

ileon.com

El Rector de la Universidad de León (ULE), José Angel Hermida, y el Presidente del Instituto Politécnico de Bragança (IPB), Joâo Alberto Sobrinho, ratificaron este jueves en Portugal, en presencia del Ministro de Educación de Portugal, Nuno Crato, el acuerdo para la obtención del doble título de grado en Ingeniería Civil por el Politécnico de Bragança y el de Ingeniería Minera por la ULE. Además, durante la firma de dicho acuerdo se estableció un convenio de colaboración para la impartición de distintos programas de Doctorado entre ambas instituciones académicas.

Este acto ha supuesto el respaldo expreso del Ministerio de Educación y Ciencia de Portugal a un extenso trabajo académico que tanto la ULE como el IPB vienen desarrollando desde hace años en materia docente, de intercambio de estudiantes y de estudios e investigaciones. Además, el acto de ayer en Portugal viene a corroborar el celebrado el pasado martes en el Paraninfo Gordón Ordás del Albéitar, donde Hermida explicó que el acuerdo con Bargança “viene a ampliar el trabajo que se viene desarrollando desde hace años con el norte de Portugal, una zona con la que nos une mucha historia común”.

La colaboración suscrita permitirá que los alumnos de León puedan en un año (66 créditos) obtener el título de Ingeniería Civil en Bragança, y por su parte los portugueses el de Ingeniería Minera en León en tres semestres (105 créditos) todo ello gracias al reconocimiento de las unidades curriculares cursadas.

Joâo Alberto Sobrinho, comentó también que el Politécnico de Bragança es el que tiene mayor capacidad de internacionalización de Portugal. Y expresó su interés, además de por las áreas agrícolas y de producción animal, por el sector minero, estudios de los que carecen y que estima que van a cobrar importancia en su país ante su reactivación por el incremento del precio de las materias primas mineras.

Etiquetas
stats