Universidades españolas y americanas debaten sobre protocolos en situación de crisis y legalidad

Ical

La Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España (Apune) y la Universidad de León (ULE) han organizado, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en Madrid, la Comisión Fullbright y los ayuntamientos de León y Astorga, el cuarto encuentro entre universidades españolas y norteamericanas para analizar aspectos como los protocolos en situaciones de crisis o la legalidad vigente en España y Estados Unidos en cuestiones de seguridad y discriminación. A esta cita, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, está prevista la asistencia de medio centenar de centros de educación superior.

El encuentro se va a desarrollar bajo el lema 'Situaciones de emergencia y exclusión: protocolos de actuació', y será inaugurado por el rector de la ULE, José Angel Hermida, y el presidente de Apune, Manuel Colás Gil. Seguidamente intervendrá el director Ejecutivo de la Comisión Fullbrigth en España, Alberto López San Miguel, que pronunciará el discurso de apertura.

Apune fue fundada en 1968 y es la asociación más antigua en Europa dedicada a cubrir las necesidades de los programas norteamericanos. Sin ánimo de lucro, se ocupa de fomentar el intercambio internacional entre España y Estados Unidos. Para alcanzar sus objetivos, ofrece un foro de debate en el que las instituciones miembro comparten intereses e ideas comunes.

Etiquetas
stats