La Universidad de León designa oficialmente a su nuevo gerente, Mallo Sánchez

Manuel Mallo, nuevo gerente de la Universidad de León

ileon.com

El Consejo Social de la Universidad de León (ULE) ha designado a última hora de la mañana de este jueves oficialmente a Manuel Jesús Mallo Sánchez como nuevo gerente de la institución académica. Previamente, en una reunión de carácter extraordinario también celebrada esta mañana, el Consejo de Gobierno ha dado el preceptivo trámite de audiencia.

Tal y como había avanzado ileon.com Mallo llega a la Universidad de León para asumir el máximo puesto ejecutivo de la administración universitaria desde la Diputación de León, donde ha ocupado desde 2009 un puesto de funcionario de confianza. Su llegada se produce con cierta polémica por la adscripción del funcionario a los denominados 'carrasquistas', denominación y adscripción que éste ha rechazado en conversación con ileon.com

Mallo Sánchez nació en León en 1967 y cursó sus estudios en la Facultad de Derecho de la ULE, en la que se licenció en 1990. Su trayectoria profesional se inició en el Ayuntamiento de Valladolid, donde desempeñó diversas responsabilidades en la Inspección General de Tributos, el Departamento Administrativo de Medio Ambiente, Salud y Consumo, y el Gabinete Jurídico Central. Con posterioridad, y como funcionario del Cuerpo Superior de la Junta de Castilla y León, se ocupó de diversos cometidos en la Delegación Territorial y en la Dirección Provincial de Educación de León.

En la actualidad, y desde el 2009, desempeñaba el puesto de Jefe de Servicio de Normativa y Procedimiento en la Diputación Provincial de León, desde donde llegará a la ULE en comisión de servicios, un hecho criticado internamente por Comisiones Obreras, que critica el procedimiento elegido por el rector para su designación.

Aunque aún no se ha concretado el momento en el que se llevará a cabo la toma de posesión, es previsible que tenga lugar en el transcurso de la próxima semana.

Tercer gerente de Hermida

Manuel Mallo tomará el relevo del Vicerrector de Profesorado José Luis Fanjul, que se ha ocupado de desempeñar de manera interina la función de gerente de la ULE en las últimas semanas, tras la marcha de José Luis Martínez Juan que abandonó su cargo el pasado 21 de abril por motivos personales y profesionales, pasando a ocupar la gerencia de la Fundación General de la Universidad de Valladolid.

Se trata de la tercera persona que ocupa la gerencia de la Universidad de León en el rectorado de José Ángel Hermida, tras Martínez Juan y el palentino Santiago Izquierdo Fernández, que permaneció en la ULE durante quince meses entre abril de 2011 y junio de 2012.

Etiquetas
stats