Información de León 24 Nov 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Universidad Universidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Universidad

La Universidad augura futuro en León a las TIC aplicadas al envejecimiento activo

Ical | León | 27/10/2015 - 16:25h.

La Universidad de León ha dado a conocer este martes las nuevas aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas al envejecimiento activo en las zonas rurales, fruto de las investigaciones financiadas por la cátedra Telefónica-ULE.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

La Universidad de León (ULE) ha dado a conocer este martes las nuevas aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas al envejecimiento activo en las zonas rurales, fruto de las investigaciones financiadas por la cátedra Telefónica-ULE. El rector de la institución académica, José Ángel Hermida, resaltó que esta tecnología "tiene futuro para León" y recordó que los empresarios leoneses "han apostado duro por ellas", además de que junto a la línea en materia de envejecimiento se han abierto otras como la de ciberseguridad.

La red de Cátedras que mantiene Telefónica con distintas universidades españolas supone en palabras del director administración pública del territorio centro de Telefónica, Juan Carlos Morán "establecer una potente línea de trabajo conjunta con las universidades y con una metodología de análisis de la realidad para luego ver cómo la tecnología va a contribuir a la evolución social y a la mejora de la vida de los ciudadanos".

Morán se dirigió especialmente a los estudiantes que asistieron a la presentación refiriéndose al hecho de que se mantienen dos líneas de investigación muy importantes, la del envejecimiento y otra de Innovación y Tecnología, si bien recordó que cuentan con 200 millones de clientes en 23 países, "y en este universo quizás alguno de vosotros desarrolláis una idea que en el futuro facilitará la vida de las personas", declaró.

En el acto también intervino la directora general de Telecomunicaciones, María Victoria Seco, que expuso el programa 'Castilla y León Digital' de la Junta de Castilla y León. Con una población de 2,5 millones de habitantes, Castilla y León es la segunda comunidad más envejecida de España, después de Asturias, y dado es la que tiene el mayor nivel de sobreenvejecimiento, la aplicación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se convierten en "herramientas imprescindibles" para la vida de las personas mayores.

Pese a los grandes avances tecnológicos, Seco recalcó que las TIC ofrecen "oportunidades formidables", aunque puntualizó que es necesario conocer las necesidades e intereses del colectivo de mayores "para acercárselas de forma adecuada". En este sentido, los principales problemas de acercamiento estriban en dificultad en la visión, la artritis o el parkinson o deficiencias para enfocar una tarea en la pantalla.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.