La discapacidad, a debate con la Universidad y CCOO

ICAL

El área de Enseñanza de CCOO y la Universidad de León (ULE), en colaboración con Asprona, Aspace y la empresa Soltra, han organizado mañana en León las jornadas sobre 'Discapacidad, educación y futuro. Etapas de la vida: personas, familia y desarrollo profesional'. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se quiere facilitar a los trabajadores del sector “unas condiciones formativas adecuadas que les permitan mejorar sus destrezas y alcanzar las cualificaciones precisas para su desarrollo profesional”.

CCOO considera muy importante la preparación de estas jornadas de debate y programas formativos en estrecha vinculación con la ULE, que junto con las de Burgos y Valladolid integra el Campus de Excelencia Internacional (CEI) Triangular E3 'Los horizontes del hombre', cuyas áreas de especialización son la evolución humana, el envejecimiento y la ecomovilidad.

“Entendemos que el pleno reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad pasa por su inclusión total en la sociedad, para lo cual consideramos básico, igualmente, su derecho a la formación, que les conducirá a la obtención y mantenimiento de un puesto de trabajo y, por ende, a la posibilidad de tomar personalmente sus propias decisiones”, explicaron a través de un comunicado.

Etiquetas
stats