Jaime Lobo dona a la Facultad de Derecho de León una parte de sus fondos bibliográficos

Jaime Lobo Asenjo dona a la ULE parte de sus fondos bibliográficos.

ileon.com

El conocido político y jurista Jaime Lobo Asenjo ha hecho entrega este viernes de una parte de su valiosa colección de sus fondos bibliográficos a la biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE).

La donación ha sido recibida por el decano de la Facultad, el profesor Juan José Fernández Domínguez, que ha expresado su agradecimiento por el amable gesto de Jaime Lobo, a quien ha mostrado el lugar privilegiado en el que permanecerán sus libros, en la sala de juntas, a disposición de alumnos y profesores del centro.

Jaime Lobo Asenjo nació en Valladolid, el 24 de julio de 1936, pero su trayectoria ha estado muy vinculada con la ciudad de León, donde realizó sus estudios de bachillerato en el Colegio de los Padres Agustinos y en el Instituto Padre Isla, de donde ha dicho que conserva “los mejores recuerdos de mi primera juventud”.

La licenciatura de Derecho la cursó en la Universidad de Oviedo, para ingresar después en la Administración como funcionario del Cuerpo Superior, primero en la estatal y luego en el de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Su trayectoria política comenzó con la transición, en la que formó parte de un proyecto llamado Unión del Pueblo Español, que luego se integró en lo que había de ser Alianza Popular, fundada y liderada por Manuel Fraga.

En su día, fue candidato a la Alcaldía de León encabezando la lista de Alianza Popular y portavoz del grupo de su partido en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación leonesa, de la que llegaría a ser vicepresidente.

En 1987 fue elegido procurador en las Cortes de Castilla y León, y entre 1989 y 2000 fue representante de su partido en la Cámara Alta, su carrera política culminó unos años después como Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats