Arranca este domingo en León la III Liga de Campeones de Lucha Leonesa

Dos luchadores se agarran por el cinturón al comienzo del combate durante un corro de lucha leonesa en Riaño. Foto: Eduardo Margareto / Ical

ileon.com

La ciudad de León acoge la III Liga de Campeones de Lucha Leonesa 'León, cuna del parlamentarismo', una cita con el deporte leonés que comienza este domingo, 14 de febrero, en el Luchódromo de la capital, a las 17:30 horas.

El concejal de Deportes, López Benito, ha explicado que para el Ayuntamiento de León “la lucha no es una disciplina deportiva más, es deporte, es cultura, es tradición, es una de las señas de identidad de León, algo muy leonés” por lo que ha precisado que es importante hacer “un especial esfuerzo” para su promoción, su impulso y su desarrollo.

López Benito ha desgranado cómo será esta tercera edición de la III Liga de Campeones de Lucha Leonesa, que ya ha encontrado un hueco como una cita ineludible para los aficionados de la lucha. La liga se plantea como una competición de campeones, al estilo de otras disciplinas deportivas.

Una especia de 'champions' de la lucha leonesa, que además, “sirve para explorar nuevas fórmulas de competición, para experimentar modelos organizativos que hagan más ágil, más dinámica, más espectacular, nuestra lucha”.

El planteamiento de la liga es que haya un primer corro previo clasificatorio, para abrir la liga a todos los luchadores y dar la posibilidad a cualquier luchador de que pueda clasificarse para disputar estos corros con los mejores.

Después, se celebrarán dos corros dentro de la fase regular, que servirán para determinar quienes pasan a disputar el cuarto y último corro, el corro final. Competirán los 16 mejores luchadores (4 por cada categoría) y las 9 mejores luchadoras (3 por cada categoría).

La liga está organizada por el Club Bernesga y el Ayuntamiento de León; y cuenta con el patrocinio de la Fundación Aguas de León y de Eulsa, así como con la colaboración de la Federación de Lucha, Universidad de León, Drasanvi, Coca Cola, Vips, Ginos, Restaurante Rua Nova, Deportes La Tormenta y 2A publicidad.

Etiquetas
stats