Cultura matutina en acción para los jueves en la Facultad de Filosofía y Letras

Un momento de la nueva actividad literaria en Filosofía y Letras

ileon.com

Sofía Martínez y Alexandra Robles, alumnas de 4º curso de Filología Hispánica, han creado un grupo cultural en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) con el fin de “activar la participación de alumnos y profesores y apostar por la gente con inquietudes, que le interese los movimientos culturales y que tengan un proyecto artístico que mostrar en la facultad”.

Con este fin han presentado esta mañana en el hall de la facultad su primera intervención artística en la que han participado distintos alumnos del centro y que repetirán cada jueves en los descansos de clase de las 11:00 o las 12:00 horas. El estreno de hoy consistía en la lectura de una selección de los más de 100 textos (poemas, fragmentos, reflexiones) de distintos autores y en distintos idiomas que durante la semana de fiestas de la Facultad se recogieron en una urna instalada en el hall. “Hemos tenido que hacer una selección, se han leído diez textos y luego elaboraremos un collage que colocaremos en el hall o en algún espacio de la Facultad”, señala Sofía Martínez, una estudiante activa en los movimientos culturales de la ciudad y también integrante del grupo de teatro de la ULe, El Mayal.

El grupo cultural está integrado por quince estudiantes, “aunque esperamos que se sumen más en los próximos días”, destaca Alexandra Robles, y han sido ellos los que han dado lectura a los textos en español, chino e italiano, desde el estrado ubicado en el centro del vestíbulo y otros desde las plantas superiores. La idea es repetir la experiencia por la tarde, aunque esperan hacerlo el próximo jueves por primer día “y dejar el micrófono abierto para que cada uno muestre lo que quiera o aquello que realice en cualquier actividad artística y que quiera contar”, concluye Sofía Martínez.

El próximo jueves dos alumnos presentarán una pequeña intervención de guitarra y canto y en las próximas semanas se sucederán las propuestas en teatro, fotografía o recitales de poesía. Las impulsoras de este grupo esperan recibir “más proyectos en estos días, pues solo dentro de nuestro colectivo ya contamos con gente de la música y de la fotografía que tiene muchas cosas que mostrar, pero queremos que se extienda a todos los alumnos y profesores”, señala Sofía Martínez al tiempo que matiza que para poner en práctica esta iniciativa “hemos contado con el respaldo y apoyo del Decanato”.

  • Más info en Facebook
Etiquetas
stats