Más de 400 libros serán 'liberados' el próximo miércoles en el Campus de Vegazana

Musac bookcrossing

ileon.com

La responsable del blog de lectura de la Universidad de León, Ana M. Rodríguez Otero, ha dado a conocer que el próximo 4 de mayo a las 12:00 tendrá lugar una jornada de 'Bookcrossing' en el Campus de Vegazana, en la que se 'liberarán' más de 400 libros, y con la que se pondrá punto final a la programación del curso 2015/16 de tULEctura.

La 'liberación' no es otra cosa que dejar un ejemplar en un espacio público para que cualquier lector que pase por allí pueda recogerlo, leerlo y después volver a ponerlo en circulación para que el ciclo se inicie de nuevo. Los libros han de estar etiquetados, lo que permite que cada vez que alguien lo encuentre pueda dejar en internet su comentario, decir dónde o cómo llegó a sus manos, si le gustó o no y dónde lo volvió a poner en circulación. De esta manera quien 'libera' un libro, puede ir conociendo su periplo a través de correos electrónicos, que le informarán del 'viaje' y de los lectores que lo han disfrutado.

La plataforma BookCrossing.com tiene la meta de convertir el mundo entero en una enorme biblioteca al generar un intercambio de proporciones infinitas, que permitirán a los usuarios compartir libros y seguir sus caminos.

Etiquetas
stats