Alumnos del Bachillerato Internacional del IES Laciana visitan el Hospital Veterinario de la ULE

Alumnos del Bachillerato Internacional del IES Laciana visitan el Hospital Veterinario de la ULE

ileon.com

Un grupo de veinte estudiantes procedentes del Bachillerato Internacional del Instituto de Educación Secundaria Lancia han visitado las instalaciones del Hospital Veterinario de la Universidad de León (ULE), acompañados de los profesores Juan Carlos Domínguez Fernández de Tejerina y José Ramiro González Montaña, del Departamento de Medicina, Cirugía, y Anatomía Veterinaria de la ULE.

En la visita guiada, en la que también han participado el director del centro Secundino Llorente y el profesor de Biología, Manuel Gómez, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer las áreas destinadas al tratamiento de pequeños animales, las salas de radiología, de resonancia magnética, los primeros pasos de diagnóstico cuando llega un animal al Hospital, la zona de los grandes animales y el espacio de hospitalización temporal. Ramiro G. Montaña y Fernández de Tejerina han recorrido las dependencias y han ofrecido todas las explicaciones sobre el trabajo diario que se realiza en el Hospital y en el que tienen su implicación práctica los alumnos de cuarto curso de Veterinaria.

Los alumnos han suscitado algunas dudas respecto a las prácticas durante la carrera de Veterinaria y han compartido curiosidades sobre los cinco caballos de pura raza que estos días alberga el Hospital Veterinario procedentes del Centro de Cría Caballar de Mazcuerras (Cantabria), y que ofrece a todos los propietarios de yeguas que deseen solicitar el servicio público de reproducción artificial equina.

Precisamente, los estudiantes asistieron a una recogida de semen de uno de estos ejemplares que llevó a cabo el personal del Hospital y el subteniente Ignacio Riesco dos Santos, para comprobar la calidad seminal del caballo y efectuar a posteriori la inseminación en yeguas.

El Bachillerato Internacional, del Instituto Lancia, cuenta desde el 2011 con el respaldo de la Organización del Bachillerato Internacional (con sede en Ginebra), y esta promoción será ya la quinta promoción que salga de las aulas de estecentro de secundaria. Secundino Llorente, director del IES Lancia, ha señalado que estos estudiantes “son los mejores que tienen un media de nueve en la etapa de la ESO”, y ha insistido en el hecho de que el Bachillerato Internacional tiene como meta formar “a jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento y es un programa muy adecuado para aquellos alumnos con grandes dotes Intelectuales como estos que visitan hoy el Hospital Veterinario, sin olvidar que han de disponer de unos hábitos de trabajo consistentes”.

El Diploma del Bachillerato Internacional goza del reconocimiento y la aceptación de las más prestigiosas universidades del mundo y los alumnos matriculados en esta modalidad de Bachillerato cursan más horas semanales de clase que sus compañeros de ciclo y durante el curso sus asignaturas se estudian a un nivel superior, desarrollan trabajos y, entre otras cosas, también deben leer un amplio catálogo de libros, además de realizar estudios de campo e investigaciones. El Programa del Diploma, para jóvenes de 16 a 19 años, donde estudian seis asignaturas en compatibilidad con el bachillerato oficial (tres de nivel superior de 240 horas lectivas en dos años y tres de nivel medio de 150 horas), es un programa educativo riguroso, estimulante y equilibrado que culmina con exámenes y constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta.

Etiquetas
stats