La ULE convoca el primer concurso de fotografía contra la violencia de género

La Universidad de León (ULE), a través de su Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, ha convocado el primer concurso de fotografía contra la violencia de género. Bajo el título 'Pinta tu mundo de naranja', el certamen pretende ofrecer una visión positiva contra la violencia y reivindicar una sociedad más igualitaria.

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los miembros que integran la comunidad universitaria sobre la importancia de trabajar por una sociedad en la que no tenga cabida la violencia de género, fomentar su corresponsabilidad entre mujeres y hombres y estimular la creatividad de las personas participantes.

Los trabajos serán expuestos en una galería virtual en la web de la ULE, y entre ellas el jurado seleccionará 20 fotos que se expondrán en la Biblioteca Universitaria San Isidoro del Campus de Vegazana durante los meses de noviembre y diciembre y en la Biblioteca del Campus de Ponferrada a principios de 2017.

Las bases del concurso, para el que podrán presentarse ejemplares hasta el 16 de noviembre, contemplan que se valorarán especialmente aquellas fotografías que reflejen valores como la comunicación, el entendimiento, la ternura y la no violencia, además de otros aspectos como la novedad en la imagen y el mensaje, la calidad final de la imagen desde el punto de vista fotográfico, y la capacidad de generar sensibilización social y compromiso educativo.

Etiquetas
stats