Información de León 24 Nov 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Universidad Universidad
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
sociedad

El área de Cultura de la ULE y el pianista Alfonso Mantecón imparten un taller de canto en el Campus de Ponferrada

Ical | 08/11/2017 - 14:41h.

Se celebrará entre los días 14 y 16 de noviembre y está abierto a la participación de cualquier persona interesada en aprender a cantar.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

El área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) organiza en el Campus de Ponferrada, entre los días 14 y 16 de noviembre, la primera edición del taller de canto, impartido por el pianista Alfonso Mantecón Aparicio. El programa está dirigido a cualquier persona, forme parte o no de la comunidad universitaria, que esté interesada en "aprender a cantar y disfrutar con el canto", explicaron los organizadores.

Al respecto, el taller se desarrollará en tres jornadas, en horario de 16 a 20 horas, hasta completar un total de 12 horas lectivas, y está pensado para un número de entre 25 y 50 participantes. Ls organizadores del programa aseguraron que la iniciativa pretende ser "una divertida y gratificante manera de aprender y compartir música en común, utilizando nuestro instrumento musical más básico: la voz".

En ese sentido, el taller, que será eminentemente práctico, proporcionará a los asistentes los fundamentos básicos de la técnica del canto a través de tres temas principales. En primer lugar, se tratará sobre la respiración y el control del caudal de aire, y para ello se llevarán a cabo varios ejercicios respiratorios.

El segundo tema se ocupará de los sonidos y sus cualidades y analizará aspectos como la vibración, la frecuencia y la resonancia. Además, los asistentes realizarán ejercicios para explicar y reconocer estas cualidades. Finalmente, el tercer tema estará dedicado a la consonancia y disonancia, el intervalo, la armonía (polifonía y homofonía), la escala y la tonalidad.

El precio de la matrícula se ha fijado en seis euros. Las personas interesadas pueden obtener información o formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión y Relaciones Internacionales de la Ule, situada en el edificio El Albéitar, en León. También pueden inscribirse a través del teléfono o en la modalidad 'online' a través de la web de extensión universitaria de la ULE. Además, el taller ofrece a los alumnos la posibilidad de convalidar créditos de libre elección (LEC) y europeos (ECTS) siempre que asistan al menos al 80 por ciento de las sesiones.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.