El área de Cultura de la ULE y el pianista Alfonso Mantecón imparten un taller de canto en el Campus de Ponferrada

Alfonso Mantecón

Ical

El área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) organiza en el Campus de Ponferrada, entre los días 14 y 16 de noviembre, la primera edición del taller de canto, impartido por el pianista Alfonso Mantecón Aparicio. El programa está dirigido a cualquier persona, forme parte o no de la comunidad universitaria, que esté interesada en “aprender a cantar y disfrutar con el canto”, explicaron los organizadores.

Al respecto, el taller se desarrollará en tres jornadas, en horario de 16 a 20 horas, hasta completar un total de 12 horas lectivas, y está pensado para un número de entre 25 y 50 participantes. Ls organizadores del programa aseguraron que la iniciativa pretende ser “una divertida y gratificante manera de aprender y compartir música en común, utilizando nuestro instrumento musical más básico: la voz”.

En ese sentido, el taller, que será eminentemente práctico, proporcionará a los asistentes los fundamentos básicos de la técnica del canto a través de tres temas principales. En primer lugar, se tratará sobre la respiración y el control del caudal de aire, y para ello se llevarán a cabo varios ejercicios respiratorios.

El segundo tema se ocupará de los sonidos y sus cualidades y analizará aspectos como la vibración, la frecuencia y la resonancia. Además, los asistentes realizarán ejercicios para explicar y reconocer estas cualidades. Finalmente, el tercer tema estará dedicado a la consonancia y disonancia, el intervalo, la armonía (polifonía y homofonía), la escala y la tonalidad.

El precio de la matrícula se ha fijado en seis euros. Las personas interesadas pueden obtener información o formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión y Relaciones Internacionales de la Ule, situada en el edificio El Albéitar, en León. También pueden inscribirse a través del teléfono o en la modalidad 'online' a través de la web de extensión universitaria de la ULE. Además, el taller ofrece a los alumnos la posibilidad de convalidar créditos de libre elección (LEC) y europeos (ECTS) siempre que asistan al menos al 80 por ciento de las sesiones.

Etiquetas
stats