El Albéitar acoge la proyección de 'La pantalla desnuda'

La pantalla desnuda

ileon.com

El Teatro El Albéitar acogerá a las 20:15 horas la proyección de la película titulada 'La pantalla desnuda', que fue dirigida por Florence Jaugey en el 2014, y que forma parte del ciclo dedicado a Nicaragua que ha sido organizado por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE).

Se trata de un drama que cuenta la historia de Octavio, un joven estudiante de extracción humilde que hace amistad con Alex, un muchacho con mucho carisma, hijo de una de las familias más adineradas en la región. Octavio siente una fascinación por su nuevo amigo que lo lleva a querer apartar a cualquiera que se interponga entre ellos.

Alex está enamorado de Esperanza, una compañera de universidad y para guardar un recuerdo de su pasión, decide filmarse con su teléfono celular cuando está manteniendo relaciones sexuales con ella. Para desgracia de los amantes, Octavio se apodera del teléfono y el video será difundido en toda la ciudad, lo que ocasiona importantes problemas a ambos jóvenes que ven peligrar su relación.

La película, que fue nominada en la Gala 2016 de los Premios Goya en la categoría de 'Mejor película iberoamericana', desarrolla una trama construida hábilmente por la dirección de Florence Jaugey, rica en contenidos y que aborda un tema polémico,lamentablemente muy frecuente en nuestra sociedad, que asiste a situaciones de estetipo, en las que se difunden imágenes y grabaciones de índole privado, muchas veces sin el consentimiento de los afectados.

El peligro de las nuevas tecnologías

Se reflexiona en la cinta sobre la importancia de las nuevas tecnologías, lo necesariasque son para mantener la comunicación, también en el ámbito laboral, y al tiempo sehace ver los peligros que un mal uso de esas herramientas puede llegar a generar, tantopor la difusión de imágenes, como por el acceso que posibilitan a todo tipo decontenidos, a veces poco recomendables.

¿Por qué Octavio difunde esa grabación?, ¿Son celos o es algo más? La película planteaalgunas interrogantes que harán reflexionar a los espectadores sobre los problemas quepueden surgir de la utilización de las nuevas tecnologías, sobre todo cuando existenintereses o sentimientos que motivan esas actuaciones.

La entrada para asistir a la proyección será gratuita hasta completar el aforo. Lasinvitaciones se podrán recoger en la taquilla a partir de las 20:00 horas.

Etiquetas
stats