La ULE colabora con universidades de Albania en un proyecto de formación docente

Jornadas de trabajo en torno al proyecto Erasmus + en la Universidad de León.

Ical

La Facultad de Educación de la ULE acoge desde este miércoles unas jornadas de trabajo en torno al proyecto Erasmus + sobre innovación e intercambio en buenas prácticas docentes en el que participan siete universidades de Albania, dos de Finlandia y Austria y la Universidad de León (ULE). El proyecto concreto que se está analizando y en el que trabajarán la institución académica leonesa y Albania, denominado 'Teavet', cuenta con un presupuesto de 720.000 euros de la Comisión Europea y una vigencia de tres años, trata de incrementar las competencias de los profesores en ejercicio en educación no universitaria, a través de la implicación de las universidades y el establecimiento de una formación permanente de los docentes que trabajan en la formación para luego trasladarla a otras etapas educativas.

El Ministerio de Educación y Deportes (MoES) de Albania, socio en este proyecto, tiene como objetivo facilitar una solución adecuada a la necesidad de elevar las competencias de los profesores de educación no universitaria, y para ello reclama a las universidades albanesas que contribuyan a construir un sistema de alta calidad de educación y Formación Profesional permanente para ellos.

En este sentido, el proyecto refuerza la relación entre la enseñanza superior y el entorno económico y social. El programa tiene como principal resultado el establecimiento de un sistema de formación de docentes a través del diseño y la aplicación de cursos de formación para mejorar las competencias de enseñanza y aprendizaje de los profesores no universitarios, la creación de centros de formación permanente en las universidades albanesas y la creación de la Red albanesa de centros de formación del profesorado no universitario.

Una serie de estrategias que el Proyecto 'Teavet' contempla en su programa de trabajo en el que la ULE trabajará en los próximos tres años con el fin de colaborar en la mejora formativa y de competencia de aprendizaje del profesorado. Por último, señalar que los socios de la ULE que participan en el proyecto son Universidad de Turku (Finlandia), Universidad de Krems (Austria), las universidades albanesas de Tirana, Durres, Elbassan, Gjirokastra, Korça, Shkodra y Vlora, y el Ministerio de Educación y Deporte de Albania.

Etiquetas
stats