CSIF califica de “despropósito” la falta de un calendario único para las pruebas de acceso a la universidad

Ricardo Ordóñez / ICAL

Ical

La presidenta del sector de Educación del sindicato CSIF en Castilla y León, Isabel Madruga, calificó este jueves de “despropósito” la falta de un calendario único para las pruebas de acceso a la universidad y que sea cada comunidad autónoma la que fije las fechas de la convocatoria extraordinaria en julio, como ya ha anunciado Castilla y León, o en septiembre.

Madruga aseguró que esta situación es un agravio comparativo para los jóvenes que quieran estudiar fuera de su comunidad y “desvirtúa” la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). “Tendría que haber existido un acuerdo, con una prueba única con criterios homogéneos. Sin duda, Castilla y León saldrá perjudicada de esta situación”, apuntó

Al mismo tiempo, explicó que la fecha de los exámenes de junio se tendrá que adelantar y que este situación coincidirá con las oposiciones, por lo muchos profesores de Secundaria que estarán implicados en la EBAU también formarán parte de los tribunales de oposiciones, “por lo que volverán a ser los paganos de una mala decisión del Gobierno”.

Etiquetas
stats