Información de León 23 02 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Universidad Universidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
plan para hoy

El flamenco toma El Albéitar de la mano de Lela Soto 'Sordera'

ileon.com  | 25/01/2018 - 10:20h.

Se trata de una de las voces jóvenes con mayor proyección que, como mujer de su tiempo, aporta al género su dimensión artística y contemporánea de la vida.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado una actuación de flamenco, a cargo de Lela Soto 'Sordera', acompañada en la guitarra por Nono Jero y en la percusión por Luis de Perikín, que dará comienzo el jueves 25 de enero a las 21.00 horas en el Teatro El Albéitar.

Lela Soto es una de las voces jóvenes con más proyección del panorama flamenco actual. Nació en 1992 en Madrid, y es la heredera más joven del legado de La Casa de Los Sordera. Su padre, Vicente Soto 'Sordera', y su madre, Luisa Heredia, bailaora, le han transmitido desde pequeña la esencia y el amor por el Flamenco. Lela es además sobrina de artistas de la talla de José Mercé, José Soto 'Sorderita' o Enrique Soto, por parte de su padre, y de Ray Heredia o Enrique de Melchor, por parte de su madre.

El cante de Lela Soto lleva la tradición flamenca inyectada en la sangre, aportando al género su dimensión artística y contemporánea de la vida, pues también es una joven de su tiempo, a la que por supuesto no le es indiferente lo que sucede a su alrededor. Sin duda, una voz que nos anticipa el flamenco del mañana, pero que afortunadamente disfrutamos hoy.

Desde su infancia comenzó a cantar en reuniones familiares y eventos, donde dejó constancia de su hermosa voz y natural afinación. Además de sus raíces flamencas ortodoxas, Lela Soto impregna en su música un flamenco más vanguardista, y en su voz también se aprecian influencias del Jazz, Blues, Salsa o R&B, a través de artistas como Whitney Houston o Beyoncé.

Lela Soto ha sido reclamada por algunos de los artistas españoles más importantes para colaborar en sus grabaciones o giras, como es el caso de Alejandro Sanz (grabación y gira de 'No es lo mismo'), Pitingo (gira de 'Soulería'), Niña Pastori (grabación y gira de 'Ámame como soy'), Navajita Plateá, Los Cherokee, Diego del Morao, Jesús Méndez o en varios espectáculos y grabaciones de su padre, Vicente Soto 'Sordera', y de La Casa de Los Sordera.

En concierto, ha recorrido escenarios y peñas flamencas en distintos lugares de España y el extranjero. En febrero de 2017 realizó una gira en California, promovida por la Flamenco Society de Estados Unidos, y en septiembre de 2017 actuó en el prestigioso World Music Festival de Copenhague (Dinamarca). Finalmente hay que destacar que en 2017 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Talento Flamenco 2017 que organiza la Fundación Cristina Heeren.

La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger de la taquilla a partir de las 20.30 horas.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.