El Campus del Bierzo de la ULE comenzará a impartir el máster en enología el próximo curso

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, y la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.

InfoBierzo

Este martes, la Universidad de León y el Ayuntamiento de Ponferrada han firmado un convenio para regular el uso compartido de las instalaciones deportivas. Gracias a este convenio, el Cub Deportivo Santa Marta normaliza una situación de irregularidad que se venía manteniendo en el tiempo desde hace décadas.

A partir de ahora, el uso de las instalaciones que ya venían utilizando los más de 150 jóvenes que forman parte del Santa Marta queda firmado y consensuado por la institución académica y el consistorio ponferradino. Además, y según ha señalado la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, las pistas de atletismo y resto de instalaciones deportivas se van a abrir para el disfrute de todos los vecinos del municipio.

Colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche

En la firma del convenio también se ha confirmado el avance en la colaboración que el Campus de Ponferrada mantiene con la Universidad Miguel Hernández de Elche desde hace un año y medio. Así, han manifestado que esta colaboración se manifestará ahora en la puesta en marcha de actividades conjuntas como cursos de verano de extensión universitaria centrados en el mundo del vino y la cultura y distintos actos académicos que tengan una proyección importante para ambas universidades y también para la ciudad de Ponferrada. La idea, según ha explicado Merayo, es que los cursos comiencen este verano y que se desarrollen en el Castillo de Ponferrada.

Del mismo modo, ambas instituciones académicas colaborarán en los estudios de enología, que como ha declarado el rector, Juan Francisco García Marín, empezarán en enero de 2019. “Por motivos organizativos y relacionados con la industria del vino, el máster en Enología se desarrollará en un año natural y tendrá límite de plazas”, ha explicado el rector.

Otra de las ideas que se barajan y que intentará implementarse este mismo año es el traslado de varios estudiantes del grado de Fisioterapia de Ponferrada a la Universidad Miguel Hernández durante la Semana Santa para participar en el porgrama 'fisiocostal'.

Mejoras en las instalaciones deportivas del Campus

El presidente del Club Deportivo Santa Marta ha puesto sobre la mesa las deficiencias de las instalaciones deportivas del Campus. A pesar de que, como ha explicado, las pistas de atletismo “son las mejores de toda la provincia”, hay problemas de filtración de agua y humedades en las instalaciones. Marín ha cogido el guante asegurando que la Universidad está estudiante los costes de hacer una cubierta para poner fin a estos problemas.

Etiquetas
stats