Información de León 18 02 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Universidad Universidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
ESTE JUEVES

El Naranjo de Bulnes centrará el interés de una jornada que se celebra en la Escuela de Agrícolas

ileon.com  | 31/01/2018 - 09:00h.

El Salón de Actos del centro acogerá el jueves 1 de febrero a las 20 horas la proyección de un audiovisual y una charla de Valentín Costo e Isidoro Rodríguez.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
De Miguel Sáenz de Santa María - Camera Nikon D50, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1349480

El Salón de Actos de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (Escuela) de la Universidad de León (ULE) acogerá este jueves 1 de febrero a partir de las 20.00 horas la proyección de un un audiovisual titulado 'Naranjo de Bulnes, un recorrido por la historia', que irá seguido de una charla coloquio en la que intervendrán los expertos Valentín Costo e Isidoro Rodríguez Cubillas.

Valentín Costo está especializado en producciones sobre montaña y naturaleza, y ha participado durante varios años en la Semana de Montaña de León con una veintena de películas de escalada. Colaborador habitual con producciones 'El Búho Viajero', ha participado en documentales sobre los ríos de León, San Miguel de Escalada, 'León ciudad de Reyes', 'La Cabrera', 'Los trabajos y los días', etcétera, así como el titulado 'Omaña, reserva de la biosfera'. También ha realizado filmaciones de escaladas en las paredes más significativas de la Cordillera Cantábrica.

Por su parte, Isidoro Rodríguez Cubillas es un maestro, montañero y escritor que nació en un pueblo Valdevimbre, que está dominado por la llanura, pero su estancia en el montañoso pueblo de Pola de Gordón despertó su interés por las cumbres, a las que comenzó a ascender y escalar a los 16 años cuando se trasladó a León.

Desde entonces ni un solo momento libre ha dejado de dedicarlo a la montaña, ya sea de pensamiento o de acción. Cuando no está revisando una ruta, inicia un posible libro, prepara una exposición o asciende sus queridos Picos de Europa. Asemeja su dependencia a la montaña con el aire que respira y a través de sus libros contagia su 'locura' a todos los que comparten su modo de vida.

La jornada dedicada a la historia del Naranjo de Bulnes forma parte de la programación que la Escuela de Agrícolas está desarrollando en el curso 2017-2018 con motivo de la celebración del cincuentenario del centro. Hay que apuntar finalmente que la entrada y participación será libre hasta completar el aforo.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.