Información de León 23 02 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Universidad Universidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CRUE

La Conferencia de Rectores solicita un pacto de Estado que asegure el futuro de las universidades

Ical | 02/02/2018 - 18:28h.

Los rectores han pedido además "la reducción de las tasas públicas, un aumento del número de becas y la eliminación de barreras con calificaciones superiores al cinco".

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Reunión de la CRUE en Valencia

El presidente de Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue) y rector de la Universidad de Lérida, Roberto Fernández, adelantó hoy a los rectores que forman parte de esta organización, entre los que se encuentra el de la ULE, Juan Francisco García Marín, la propuesta que hará a los consejos sociales de las instituciones académicas, a los empresarios y a los sindicatos para alcanzar "un consenso que reclame al Parlamento poner en primera línea de actuación a la universidad española".

El objetivo final de ese gran acuerdo será "lograr un Pacto de Estado que pueda derivar en una nueva ley de universidades" y que permita a las instituciones educativas "ocupar el lugar que debieran en la estrategia global para el futuro de España, ya que -según aseguró Roberto Fernández-, no hay futuro en España si no hay un buen futuro para la universidad".

Dentro de las acciones encaminadas a fortalecer el Sistema Universitario Español, Roberto Fernández señaló que "los claustros y los consejos sociales necesitan mayor autonomía política y de gestión, sin dejar de tener un marco estatal mínimo de regulación que ordene el Sistema Universitario Español".

En lo relativo a la mejora de la financiación del Sistema Universitario Español, puntualizó que "el dinero no lo arregla todo. Pero sin dinero se pueden hacer pocas cosas", y por ello pidió "el establecimiento de criterios mínimos a nivel estatal para asegurar la suficiencia financiera de las universidades públicas, teniendo en cuenta todas las funciones a desarrollar por la universidad, singularmente la docente y la investigadora".

Además, para defender los intereses de los estudiantes y la igualdad de oportunidades, el presidente de la Crue reclamó "la reducción de las tasas públicas, un aumento del número de becas y la eliminación de barreras con calificaciones superiores al cinco".

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.