Información de León 18 02 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Universidad Universidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
MASTER ECONÓMICO

Una treintena de estudiantes concluirá en la ULE el primer master español con certificación EPAS

Ical | 05/02/2018 - 19:41h.

Cursarán en la Facultad de Económicas el último semestre del programa tras cursar otros tres en Italia, Alemania y Francia.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

Un grupo de 29 estudiantes de 12 nacionalidades comenzó hoy en la Universidad de León el último semestre del European Master in Business Studies (EMBS), que se desarrolla durante dos años en Italia, Francia, Alemania y España. Se trata del primer master español que cuenta con la certificación del Educational Planning and Assessment (EPAS), organismo encargado de evaluar la calidad académica de las instituciones de Educación Superior en Europa.

La vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de León (ULE), Alicia Rodríguez, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE), José Miguel Fernández, presidieron el acto de bienvenida a los alumnos, procedentes de Francia, Italia, Austria, Bélgica, Alemania, Hungría, Polonia, Turquía, Albania, Perú, India y México.

El Máster Europeo en Dirección de Empresas (EMBS) consiguió a finales del pasado año la prestigiosa acreditación EPAS, convirtiendo a este posgrado en el primero de las universidades españolas que se alza con esta distinción. La agencia europea EPAS es un sistema internacional de acreditación de programas de postgrado liderado por la European Foundation for Management Development, cuyo objetivo es evaluar la calidad de programas en el ámbito de la gestión de negocios con una perspectiva internacional. La ULE superó un 'examen' en el que se valoraba el foco internacional del programa, la calidad de los estudiantes, las oportunidades de trabajo en el extranjero, la empleabilidad y la experiencia internacional.

Los 29 estudiantes que concluyan en junio estos estudios conformarán la décima promoción como EMBS pero séptima como Master Universitario Europeo en Dirección de Empresas reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación, Calidad y Acreditación (ANECA) en 2010. Es importante recordar que las entidades académicas que hacen posible esta iniciativa, además de la ULE, son la Universidad de Savoie (Francia), la Universidad de Trento (Italia) y la Universidad de Kassel (Alemania). El Master supone un reto y una oportunidad inigualable para los estudiantes, para su formación en el contexto europeo a través de una metodología diferencial que les capacite para el desarrollo profesional de sus tareas empresariales. Además, es importante destacar que los alumnos, cuando se gradúan, logran el título de los cuatros centros y los cuatro países en los que han cursado los semestres del master.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.