Los estudiantes piden mejoras y arreglos en la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE

Facultad de Filosofía y Letras en el campus de Vegazana

La Sección Sindical del Frente de Estudiantes en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) ha reclamado la renovación de las infraestructuras en dicha facultad.

Para ello, han presentado ante el Rector, la Gerencia y el Vicerrectorado de Recursos e Infraestructuras una solicitud y un informe sobre la situación del centro, así como las firmas en apoyo de cerca de 300 miembros de la facultad de todos los estamentos.

Según explican desde el Frente de Estudiantes, la facultad de Filosofía y Letras es una de las más antiguas de la ULE y con casi 40 años presenta una serie de deficiencias estructurales que afectan al conjunto de la comunidad educativa en su día a día.

Una problemática que, aseguran, supera el alcance de los medios económicos asignados a la Facultad por lo que ese gasto debe ser asumido por el Vicerrectorado de Recursos e Infraestructuras.

Por ello, desde este colectivo estudiantil exigen que se aumente el presupuestado para obras y a materiales para poner solución a multitud de deficiencias como el peligroso estado de la cubierta del hall coln grietas y goteras, el “lamentable estado” de las ventanas mal aisladas y con persianas rotas o el peligro de abandono de los patios internos que hacen imposible su uso.

También denuncian que el material informático es “anticuado, escaso y deteriorado”, que el mobiliario está “desfasado y es antiguo” o que existen grietas estructurales en múltiples espacios del edificio, que hacen peligrar la estabilidad del mismo en algunas de sus partes, entre otras cuestiones.

“El mal estado de las instalaciones es un síntoma más del abandono en la promoción de estas disciplinas, infravaloradas por el sistema educativo de forma reiterada. Exigimos la realización de una auditoria por expertos sobre la realidad del centro, sus necesidades y mejoras”.

Etiquetas
stats