La tercera ruta de senderismo organizada por la Universidad de León conducirá a Cebreiro

Subiendo El Cebreiro

El Servicio de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha programado una ruta de senderismo denominada 'Ambasmestas – O Cebreiro' (la tercera de las nueve que integran la programación para el año 2018), que se celebrará el sábado 10 de marzo, con salida en autobús a las 8:00 horas desde la parada que se encuentra situada frente a la Biblioteca Universitaria San Isidoro, en el Campus de Vegazana.

La ruta contempla un recorrido total de 14 kilómetros, que se realizarán en unas cinco horas y media. Tras salir de la localidad de Ambasmestas, se pasará por Vega de Valcarce, Las Herrerías, La Faba, La Laguna, en un recorrido de ascendente que concluirá en el Santuario de Santa María la Real en Cebreiro. La travesía tiene un desnivel de subida de 730 metros y de 45 de bajada, lo que hace que se le haya asignado la calificación de 'dificutad media-baja'.

Desde el Área de Deportes se recomienda acudir con comida (fruta o algo ligero para el almuerzo), agua, botas de montaña, ropa de abrigo, chubasquero, guantes, gorro para protegerse de sol o el frío, gafas de sol, crema solar y de labios, polainas, un bastón y una mochila que como máximo esté cargada con 1/5 parte del peso de quien la porte. También se aconseja poseer la licencia federativa de montaña, aunque no es obligatoria, y llevar calzado y ropa de repuesto, que se podrá dejar en el autobús y recuperar para cambiarse al concluir la ruta.

Los interesados pueden formalizar su inscripción en la web de la ULE o en las oficinas del Servicio de Deportes, que se encuentran ubicadas en el Campus de Vegazana.

El precio que se ha fijado es de 15 euros para los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, profesores y personal de administración y servicios) que ya se pueden apuntar, y de 17 para externos (que podrán inscribirse de 6 a 8 de marzo de 2018), e incluye el traslado de ida y vuelta desde León en autobús.

Es importante indicar que el día en el que se realizará la ruta estará operativo un teléfono móvil con el siguiente número de contacto: 649 – 773 855, exclusivamente desde la hora de salida hasta la conclusión de la marcha.

Etiquetas
stats