El Campus de Ponferrada acogerá una jornada sobre empleo y emprendimiento en el sector forestal

Campus del Bierzo en Ponferrada.

Ical

Las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerán este miércoles la segunda edición de la jornada sobre empleo y emprendimiento en el sector forestal. Una charla y una mesa redonda con ponentes del Colegio Oficial de Ingenieros Forestales (Coitf) y del Servicio de Iniciativas Emprendedoras (Sie) del Consejo Comarcal del Bierzo planteará a los asistentes las salidas profesionales asociadas a la profesión de Ingeniero Forestal y del Medio Natural.

En ese sentido, la mesa redonda también contará con ingenieros forestales que estudiaron en la escuela ponferradina y que ahora trabajan por cuenta ajena, en la administración pública o como emprendedores, en empresas forestales y del medio ambiente. Al respecto, la jornada contará con técnicos del Coitf, así como representantes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta, de la Asociación Forestal de León (Asfole) y de la empresa Riesco y Marcos SL.

Olimpiada Agroalimentaria

Además, las instalaciones del Campus berciano serán este viernes una de las sedes de la cuarta edición de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León, destinada a alumnos de segundo de Bachillerato. Un total de 52 alumnos de siete institutos de secundaria del Bierzo participarán en la prueba en la sede de Ponferrada.

Tras completar una prueba escrita, los alumnos podrán conocer las instalaciones de la Eiaf antes de recibir sus diplomas y obsequios. Además, los profesores acompañantes que lo deseen podrán participar en una cata organoléptica de mieles y en una degustación de productos agroalimentarios de Castilla y León.

Etiquetas
stats