Comienza la tercera fase del NavaNight en Villaquilambre

Cuentacuentos villaquilambre

ileon.com

Desde este viernes y hasta el próximo 17 de mayo, se podrá disfrutar de todas lasactividades gratuitas que oferta el programa de ocio alternativo de Villaquilambre, en horario de 20:00 a 22:00 horas y en distintos espacios municipales. El programa, gestionado por la asociación juvenil Aktúa, pretende ofrecer una alternativa saludable y de calidad a la oferta de ocio de los jóvenes.

NavaNight es un programa pionero en toda la provincia de León, “gestionado por jóvenes, desarrollado por jóvenes y destinado a jóvenes”, señala Diego Lorenzana, coordinador del NavaNight. Cumple así una triple condición autoimpuesta por la entidad juvenil Aktúa, “para llegar al mayor número de jóvenes y de la forma más directa, con un mismo lenguaje emocional y verbal, es condición indispensable que quienes gestionen y desarrollen el programa sean los mismos jóvenes que después participan en las actividades”, añade.

NavaNight es un programa gestionado por jóvenes, desarrollado por jóvenes y destinado a jóvenes

Pero el éxito del programa no solo está fundado en una forma de entender la participación social de la juventud; además cuenta con Mediadores de ocio nocturno titulados por la escuela Abierto Hasta el Amanecer, la primera asociación nacional en consolidar un programa de ocio alternativo por, entre y para jóvenes en España.

La calidad de las actividades es otra de las claves de la buena aceptación que está teniendo esta edición del programa. “Entendemos que la calidad de las propuestas tiene que ser una norma”, afirma Diego Lorenzana. En NavaNight se ha contado con el único profesional rider de bicis BMX de la provincia, Santos Carpintero, o uno de los reconocidos DJ de la sala madrileña Fabrik, Dj Oqua, o la psicóloga Nélida de Andrés, colaboradora de Cadena Dial. Para esta tercera fase, “contamos con alguna novedad, una de las mejores bailarinas de danza oriental de León y un campeón de España de Mortal Combat y Karate”, nos cuenta Lorenzana. Todos ellos jóvenes.

Todo esto es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Villaquilambre. “De otra manera sería imposible mantener el proyecto”, nos cuentan desde Aktúa. “Nuestra intención es, siempre que el Ayuntamiento quiera seguir respaldando el programa, buscar patrocinio privado para el curso 2013-14 y poder ampliar horarios, actividades y mejorar sustancialmente el programa”.

Todas las actividades de la 3ª fase se pueden consultar el el blog del programa.

Etiquetas
stats