Llega el verano a Villaquilambre

Campus Villaquilambre

prensa Ayuntamiento de Villaquilambre

La programación de verano de Villaquilambre presenta, este año, más actividades que nunca, con más diversidad y, por primera vez, algunas de ellas en colaboración con otros ayuntamientos. Habrá tres campamentos urbanos para niños y niñas que, por una parte, enriquezcan y diviertan a los pequeños y jóvenes y, por otra, sus familiares puedan llevar a cabo el desarrollo normal de sus actividades laborales o domésticas. Así, habrá un campus deportivo, organizado por el Club Deportivo Juventud de Villaquilambre, con fútbol, fútbol-sala, baloncesto y otros juegos deportivos y acuáticos, en el colegio Los Adiles de Villaobispo y la Piscina Municipal, para niños y niñas de 5 a 16 años, que tendrá dos turnos quincenales en el mes de julio. Habrá también un campamento urbano de inglés para edades de 6 a 12 años en dos turnos quincenales durante el mes de agosto, organizado por Guheko; y un pequecampus bilingüe en el Centro Cívico de Navatejera, para niños de 3 a 5 años, también bilingüe, en turnos semanales durante el mes de agosto y la primera semana de septiembre, organizado por Cundaya.

A los cursos de natación, tenis y pilates para adultos, este año se ha unido el zuma y acuaérobic, todos durante los meses de julio y agosto.

Pensadas para casi todas las edades hay otras actividades deportivas programadas, como un campus deportivo de Triathlon, que se celebra por primera vez, para niños y jóvenes de 8 a 16 años, los martes y jueves de agosto, organizado por el Club Triathlón Villa Romana, que también organiza actividades de iniciación los lunes y miércoles para mayores de 18 años; y el 6 de julio y el 3 de agosto habrá ruta gratuita de Bicipeques para todos los que tengan más de tres añitos, partiendo del parque de Villamoros a las 18,30 horas, organizado por el Club Ribera del Torío. También gratuitas serán las actividades de rugby en la calle, todos los martes y jueves de junio y la segunda quincena de septiembre, a partir de cinco años, en los parques del municipio y de la mano del Club Rugby Albéitar, y un Torneo Senior y concurso de triples en lo que a baloncesto se refiere el 20 de julio, con el Club Baloncesto Navatejera.

Respecto a los viajes, habrá un viaje a la Warner el 3 de agosto; un paseo y photowalk de una noche de verano el 10 de agosto; tres rutas de senderismo, por la Vía Bardaya, Cistiera y Sabero, y hasta el Pico Cueto, los días 25 de agosto, 1 de septiembre y 8 de septiembre, respectivamente; y un descenso del Sella más excursión a Covadonga, el 14 de septiembre, todo con la colaboración de la Asociación Juvenil Temp-Us.

Las actividades que este año, por primera vez, el Ayuntamiento de Villaquilambre organiza en colaboración con los ayuntamientos de León y San Andrés son: contacto con el parapente, campamentos multiaventura en La Ercina y en Lugueros, Campus tecnológico de robótica, puenting, espeleobarranquismo en Valporquero, campamento náutico, vuelo en globo por la montaña leonesa, campamento de inglés en la playa de Portonovo, campamento de la Costa de Levante, Albergue multiaventura con inmersión lingüística en Almería, descenso de barrancos y balneario en Caldas de Luna, jornadas multiaventura en las Hoces de Valdeteja, campamento de surf en Cantabria y curso de iniciación a la escalada en Cubillas de Arbás.

Por último, todos los martes habrá talleres abiertos de manualidades en la Piscina Municipal que se encuentra en Villaobispo, organizados por la asociación juvenil Aktúa y Cruz Roja, así como Biblio-piscina y futbolín gratis.

En suma, “hemos seguido el criterio de ampliar y diversificar en los posible, tanto en materias como en edades, las actividades, sobre todo las gratuitas que pueden, por tanto, disfrutar cualquier ciudadano”, señala la concejala de Cultura, Juventud y Deporte, Carmen Pastor.

Etiquetas
stats