10.000 euros para subvencionar a los deportistas de Villaquilambre

La entrega de premios 'findesport'

ileon.com

El gobierno popular y cívico de Villaquilambre ha aprobado esta semana en Comisión de Gobierno la concesión de subvenciones a 15 entidades deportivas del municipio para fomentar la práctica del deporte en la presente temporada 2012-2013.

En total, se conceden 10.000 euros, repartidos en cantidades que oscilan desde el 1.030 euros, que reciben los clubes deportivos Ribera del Torío y Gimnasia Navatejera, a los 475 euros, que reciben dos asociaciones juveniles, Aktúa y Tempus. Otros clubes que también obtendrán una subvención son: el Club de Rugby Albéitar, El Cardadal, Frontenis El Paso, Casa de Asturias, Baloncesto Navatejera, Kárate Villaquilambre, Judo León y Motonava.

Por otra parte, han obtenido una subvención individual los deportistas Jorge Méndez, Miguel Jiménez y Manuel Jiménez. Jorge Méndez es un joven atleta que ya ha conseguido medallas de oro de heptatlón, 60 metros vallas, salto de altura, octatlón y salto de longitud en diversos campeonatos y es el actual campeón de España Juvenil de heptatlón en pista cubierta, habiendo sido además récord de España.

Miguel Jiménez ha sido el tercer clasificado en la categoría TR4i de Trial de Castilla y León y segundo en la categoría TR4 en la II Copa de Trial de la Diputación Provincial. Por su parte, Manuel Jiménez, presidente del Club Deportivo Motonava, ha logrado ser subcampeón de Trial de Castilla y León en las categorías TR3 y TR4i el año pasado y obtuvo el segundo puesto en la Copa de España de motos clásicas.

Carmen Pastor, la concejala de Cultura, Juventud y Deporte señala, que “la importancia de la práctica deportiva es bien conocida, tanto en el aspecto individual como social, pues beneficia la salud de los vecinos, favorece la vida social y la solidaridad y, en definitiva, mejora la calidad de vida de la ciudadanía, de modo que el Ayuntamiento es consciente de que, dentro de sus escasas posibilidades, tiene que hacer un esfuerzo, no sólo por programar actividades deportivas sino por incentivar a quienes las llevan a cabo”.

Etiquetas
stats