Villaquilambre celebra su Fiesta del Municipio este fin de semana

ileon.com

Un campamento romano se instalará en el Parque de Villaobispo de las Regueras durante la Fiesta del Municipio de Villaquilambre, que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre. Allí, los visitantes podrán ver y participar en numerosos talleres que reproducen los trabajos de artesanía, culinarios y cotidianos de un poblado romano. Habrá tanto talleres infantiles como para todas las edades: fabricación de velas con cera de panal, de pulseras celtas de cuero, de útiles de cerámica, cestería...

Entre otras atracciones, se podrá ver desfiles participativos de las legiones, juegos y competiciones de la época, exhibiciones de diversos tipos de lucha, espectáculos de humor y costumbres también con participación del público, cuentacuentos mitológicos, etcétera. El Mercado se abrirá el viernes a las 17 horas y continuará hasta el domingo 21 a las 21 horas, en que habrá un pasacalles de despedida y el cierre de las jornadas.

El domingo 21 habrá una alubiada a mediodía. El precio es de seis euros e incluye el plato de alubias con chorizo, morcilla, bacon y orejas de cerdo; pan, postre y bebidas. Los tickets se venden en el Ayuntamiento desde el 8 al 17 de septiembre. La comida estará amenizada, desde las 12,30 de la mañana, con música del grupo Xeitu de Villaquilambre y la Banda de Gaitas Tromentelo de Cangas del Morrazo.

Por otra parte, la gama de sabores se amplía al dulce, dado que, tanto el sábado como el domingo, por la mañana y por la tarde, habrá una carpa, Dulcequilambre, con ocho stands de reposteros artesanos y talleres gratuitos de repostería para aprender a hacer Galletas de Sueño de Azúcar y Cronut, es decir, una mezcla de croissant y donut.

Etiquetas
stats