Más de 400 'bolilleras' se dan cita en Villaquilambre este domingo

Bolillos

El Pabellón del Polideportivo de Navatejera acogerá este fin de semana el segundo encuentro de 'Bolillos y Multilabores' que se realiza en el municipio. Y es que, las instalaciones de la Junta Vecinal recibirán a más de 400 personas que siguen realizando una labor tradicional que se mantiene de generación en generación en toda España desde hace cientos de años.

El encuentro está organizado por la Asociación 'Bolilleros Leones@s' y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta Vecinal. De hecho, a su inauguración acudirá la concejal responsable, Carmen Olaiz y la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, quienes serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a un encuentro que se prolongará desde las 10 de la mañana hasta las 20.00 horas del domingo, 12 de noviembre.

Casi doce horas de convivencia durante las cuales se realizarán demostraciones y se expondrán trabajos que podrán ser adquiridos por los visitantes. Un día en el que las previsiones son mejorar los números de participación de la primera edición asegurando de esta manera las futuras ediciones.

El encaje de bolillos es una técnica de encaje textil que consiste en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor. A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, que se llama 'mundillo'.

Etiquetas
stats