Palacio de Torío apoya separarse de Castilla por 30 vecinos a favor, uno en contra y dos abstenciones

La Junta Vecinal de Palacio de Torío (municipio de Garrafe de Torío), se posicionó este fin de semana por una abrumadora mayoría de votos vecinales a favor de la creación de una nueva Comunidad Autónoma de la Región Leonesa al margen de la actual Castilla y León en un concejo público y abierto en el que a mano alzada los síes fueron un total de 30 frente a un voto en contra y dos abstenciones.
El concejo abierto se celebró este pasado domingo 8 de marzo y la moción fue presentada a propuesta de un grupo de vecinos y vecinas del pueblo. Hay que recordar que esta Junta Vecinal de Palacio de Torío está gestionada desde hace cinco años por una Agrupación Independiente de Electores, sin vinculación con ningún partido político con representación municipal en Garrafe.
No fue la única moción aprobada en los pueblos leoneses este fin de semana. Al caso de Villalobar ya conocido, que redondeaba a 25 los casos conocidos de pedanías que se suman a la moción autonomista, hay que sumar un tercero en el caso del pueblo de Caminayo (municipio de Valderrueda), que también dio por aprobado el texto en el que se argumetan artículos de la actual Constitución Española para respaldar la pretensión de crear una nueva autonomía leonesa.